Información de alumnas y alumnos de Educación Básica

Plaza o plazas que ocupa un docente pagado por FONE, y Resultados de los procesos del Servicio Profesional Docente y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros

Información de escuelas del Sistema Educativo Nacional y búsqueda de plazas

Documentos electrónicos de educación básica, media superior e instituciones particulares de educación superior

El SIGED es un conjunto orgánico y articulado de procesos, lineamientos, normas, instrumentos, acciones y sistemas tecnológicos que permiten recabar, administrar, procesar y distribuir la información del Sistema Educativo Nacional (SEN), generada por los sujetos y autoridades del mismo, con la integridad, consistencia y oportunidad necesarias para apoyar a los procesos de operación, administración y evaluación del SEN.

Tiene por objeto dotar al SEN de una sola Plataforma tecnológica de información que permita a la Autoridad Educativa Federal llevar a cabo su planeación, operación, administración y evaluación, facilitando la transparencia y rendición de cuentas.




Referencias


Servicios de información

Incorporar, crear, administrar y proveer información relevante y oportuna para la operación del SEN. Proveer oportunamente información confiable y actualizada para contribuir al fortalecimiento del servicio profesional docente conforme a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Custodiar y proteger la confidencialidad y consistencia de la información integrada en la Plataforma tecnológica de información, respecto de la identidad de los estudiantes, directivos, docentes, padres de familia o tutores y demás actores del SEN, con estricta observancia a los principios rectores de la protección de datos personales y normativa aplicable en la materia.

Servicios de gestión

Regular y/o proporcionar soluciones de automatización a las escuelas públicas de educación básica que permitan establecer: una comunicación directa entre los directores de las escuelas y las autoridades educativas, así como fortalecer la autonomía de gestión, reducir las cargas administrativas y resolver problemas básicos de las escuelas, entre otros.

Coadyuvar al fortalecimiento y la simplificación de trámites y procesos administrativos mediante el uso de registros electrónicos que se encuentren bajo el resguardo del SIGED y que facilitan la consulta y verificación de información.

La estadística educativa captada mediante el formato 911, sus indicadores y productos derivados, tiene como unidad de observación a la escuela por lo que, a diferencia de la información registral o censal, NO capta los datos individualizados de maestros y estudiantes.

El catálogo de centros de trabajo contiene información general y de ubicación de los centros de trabajo que son normados por la Secretaría de Educación Pública, así como los servicios que otorgan.

El uso del sitio del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) en Internet siged.sep.gob.mx o de cualquiera de sus componentes, implica la aceptación expresa de los siguientes términos .



Sitios de interés


SEP

Secretaría de Educación Pública

PLANEA

Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes




Versión 1.0.12 Fecha de Modificación : 24/08/2021