El Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) es la estrategia articuladora de la Autoridad Educativa Federal para recabar, integrar, administrar, procesar y difundir la información en materia educativa, generada por el Sistema Educativo Nacional.
A través del SIGED, puedes consultar información sobre el alumnado, docentes, escuelas y documentos electrónicos de certificación.
OBJETIVO GENERAL
• Regular y/o proporcionar soluciones de automatización a las escuelas públicas de educación básica que permitan establecer: una comunicación directa entre los directores de las escuelas y las autoridades educativas, así como fortalecer la autonomía de gestión, reducir las cargas administrativas y resolver problemas básicos de las escuelas, entre otros.
• Coadyuvar al fortalecimiento y la simplificación de trámites y procesos administrativos mediante el uso de registros electrónicos que se encuentren bajo el resguardo del SIGED y que facilitan la consulta y verificación de información.
• Incorporar, crear, administrar y proveer información relevante y oportuna para la operación del SEN.
Servicios de información
- Incorpora, administra y provee información relevante y oportuna para la operación del Sistema Educativo Nacional (SEN).
- Portal público con servicios de consulta de información respecto al alumnado, docentes, escuelas y documentos académicos oficiales (sitio web inclusivo con herramientas y controles que permiten la accesibilidad para algunas discapacidades).
- Portal interno, de uso exclusivo para autoridades educativas del SEN, que brinda herramientas de análisis de información para llevar a cabo su planeación, operación, administración y evaluación, facilitando la transparencia y rendición de cuentas.
- Custodia y protege la confidencialidad y consistencia de la información integrada en la plataforma tecnológica de información, respecto de la identidad de los estudiantes, directivos, docentes, padres de familia o tutores y demás actores del SEN, con estricta observancia a los principios rectores de la protección de datos personales y normativa aplicable en la materia.
Servicios de gestión
Coadyuva al fortalecimiento y la simplificación de trámites y procesos administrativos a los actores del SEN mediante el uso de registros electrónicos que se encuentren bajo el resguardo del SIGED y que facilitan la consulta y verificación de información.
El SIGED, cuenta con un aviso de privacidad en el que hace de conocimiento que la información personal será recabada y utilizada para fines específicos; así como los propósitos del tratamiento al que serán sometidos sus datos personales. Asimismo, se da a conocer el procedimiento para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición la forma de ejercerlos (Derechos ARCO). Puedes consultarlo aquí:
Col. Xoco, Alcaldía Benito Juárez,
Ciudad de México. C.P. 03330
Teléfono: (55) 3600 2511
Horario de Atención de 9:00 a 17:00 horas.
Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa (DGPPyEE)
Secretaría de Educación Pública
Con el propósito de facilitar el uso de esta herramienta, en la que las Autoridades Educativas pueden acceder a tableros analíticos para realizar análisis de datos en un contexto territorial y temporal, además de la posibilidad de comparar resultados en el tiempo, aportando elementos para la toma de decisiones y fortaleciendo los procesos de transparencia y rendición de cuentas; se ponen a disposición los siguientes manuales de usuario.
Consulta información importante para el proceso de actualización e integración de información al SIGED, sobre los movimientos de personal docente, técnico docente, asesor técnico pedagógico, personal con funciones de dirección y de supervisión, así como del personal de apoyo y asistencia a la educación en activo; correspondientes a educación básica con pago estatal, y con identificación del Centro de Trabajo en el que prestan sus servicios.
Descripción | Fecha de actualización | Descarga |
---|
Entidad | Rol SIGED | Nombre | Puesto | Fecha de Actualización |
---|